Clortetraciclina GV

Premezcla Antibiótica

Registro SAGARPA: Q-0835-029

FÓRMULA:

Cada 1000 g contienen:

Clortetraciclina HCl

200.0 g

Excipiente c.b.p

1 000.0 g


Especies: Bovinos productores de leche, Bovinos productores de carne, Aves de engorda, Aves de postura y Porcinos.



DESCRIPCIÓN Y FARMACODINAMIA:


CLORTETRACICLINA GV Es una premezcla que contiene clortetraciclina, un antibiótico obtenido por la fermentación de Streptomyces aureofaciens que se absorbe a niveles terapéuticos rápidamente, su característica bacteriostática actúa en el bloqueo de la unión entre las subunidades ribosomales 50s y 30s, elemento necesario para la síntesis de proteínas, impidiendo así su formación y la de enzimas bacterianas, causando su destrucción.


FARMACOCINÉTICA:


La Clortetraciclina se distribuye ampliamente por todo el organismo pocas horas después de su administración oral, su biodisponibilidad va de 60-80% al igual que otras tetraciclinas,  tiene una afinidad por proteínas séricas de 10 al 30% y alcanza niveles terapéuticos rápidamente después de ser administrada, se elimina principalmente por orina y heces. Su absorción se ve disminuida por la presencia de sales solubles de metales divalentes y trivalentes, con los cuales forma complejos estables.


INDICACIONES:


CLORTETRACICLINA GV  Es una Premezcla antibiótica de amplio espectro recomendado para la prevención, control y tratamiento de enfermedades ocasionadas por gérmenes susceptibles a la Clortetraciclina. CLORTETRACICLINA GV es efectivo en periodos de estrés ya que mantiene la ganancia de peso corporal, previene y controla enfermedades respiratorias y digestivas. En Aves de Engorda y de Postura: Está indicado para el control y tratamiento de infecciones por coccidias o micoplasmas, estrés o mortandad temprana por causas inespecíficas (colisepticemia, onfalitis, cólera aviar, coriza, enfermedad respiratoria crónica). En Porcinos: Está indicado para el control y tratamiento de infecciones entéricas y respiratorias como rinitis atrófica, neumonía enzoótica, neumonía por Haemophilus, enteritis necrótica, adenomatosis intestinal porcina, infecciones asociadas con Escherichia coli y con Salmonella cholerasuis. Bovinos productores de leche y productores de carne: Está indicado para el control y tratamiento de Pasteurelosis (fiebre de embarque), diarreas bacterianas, septicemias, pododermatitis y anaplasmosis.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN:


Oral, mezclado en el alimento.


DOSIFICACIÓN:


Preventivo y control del estrés: Administrar 1 Kg de CLORTETRACICLINA GV por tonelada de alimento.
Porcinos y Aves: Administrar 2.5 Kg de CLORTETRACICLINA GV  por tonelada de alimento.
Bovinos: Para el tratamiento de neumonías bacterianas, Administrar 1.5 Kg de CLORTETRACICLINA GV por tonelada de alimento. 
Bovinos de hasta 300 Kg: Administrar 1.5 Kg de CLORTETRACICLINA GV  por tonelada de alimento.
Bovinos de 300-450 Kg: Administrar 2.5 Kg de CLORTETRACICLINA GV  por tonelada de alimento.
Bovinos de 450-680 Kg: Administrar 4.0 Kg de CLORTETRACICLINA GV  por tonelada de alimento.
 

ADVERTENCIAS:


- Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
- Almacenar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar directa.
- No usar este producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo

- humano.
- No se administre este producto a bovinos en producción de leche que se destine al

- consumo humano.
- No se administre este producto a aves en producción de huevo que se destine al

- consumo humano.
- Consulte al Médico Veterinario.
- Su venta requiere receta médica.