Dihidroestreptomicina GV

Suspensión inyectable
Combinación antibiótica de amplio espectro y un corticosteroide para el tratamiento de infecciones en todas las especies animales.

Reg. S.A.G.A.R.P.A. Q-0835-009

FÓRMULA:
Cada 1 mL contienen:
Penicilina G Procaínica…............. 200 000.0 UI
Dihidroestreptomicina base…............ 250.0 mg
Flumetazona…................................... 0.125 mg
Vehículo c.b.p. ...................................… 1.0 mL

 

 

uso: en todas las especies

 


DESCRIPCIÓN Y FARMACODINAMIA:

Dihidroestreptomicina GV es una suspensión inyectable lista para usarse que incluye en su formulación dos antibióticos: Penicilina G Procaínica, Dihidroestreptomicina y un corticosteroide: Flumetazona. La Penicilina G Procaínica es un antibiótico ß-lactamico que impide la formación de la pared microbiana al inhibir a la enzima transpeptidasa, acción que evita la formación de petidoglicano y por lo tanto el entrecruzamiento de éste, lo que da rigidez y fuerza a la pared bacteriana. La Dihidroestreptomicina es antibiótico aminoglucósido bactericida, cuya acción antimicrobiana recae en la fijación de la unidad 30S de los ribosomas. Impide prioritariamente la fase de iniciación, afectando directamente el RNA mensajero y provocando con esto una lectura incorrecta del código genético por el RNA de transferencia, además de afectar la permeabilidad de la membrana bacteriana. La Flumetazona pertenece a la familia de los corticosteroide y tiene la finalidad de disminuir el edema en caso de presentarse, ésta inhibe la proliferación de los fibroblastos, respuesta de los macrófagos al factor inhibidor de la migración, sensibilización de linfocitos y respuesta celular a mediadores de la inflamación, con la finalidad de estabilizar las membranas lisosomales. La formulación de Dihidroestreptomicina GV le confiere un amplio espectro de acción y un efecto antiinflamatorio que facilita el acceso de los antibióticos al sitio de la infección.

FARMACOCINÉTICA:

Gracias a sus características físicas, es un producto que se puede administrar sin taponamiento de agujas. Se absorbe y difunde rápidamente a partir del sitio de inyección alcanzando concentraciones plasmáticas rápidamente y de efecto prolongado.

INDICACIONES:

En todas las especies, Dihidroestreptomicina GV está indicado para el tratamiento de las enfermedades causadas tanto por gérmenes Gram positivos como Gram negativos, entre otras: mastitis, metritis, pasteurelosis, pododermatitis necrótica, neumonía, carbón sintomático, edema maligno, erisipela porcina, infecciones cutáneas, abscesos, salmonelosis, clostridiasis, leptospirosis, ántrax, pielonefritis bovina, listeriosis, vibriosis, etc.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Intramuscular profunda.

DOSIFICACIÓN:

Grandes especies: 1 mL de Dihidroestreptomicina GV por cada 20 Kg de peso cada 24 horas durante 3 días.
Pequeñas especies: Caninos: 0.5 a 2 mL de Dihidroestreptomicina GV, Felinos de 0.25 a 0.50 mL de Dihidroestreptomicina GV cada 24 horas durante 3 días.

PRECAUCIONES:

- Consérvese en refrigeración (2 a 8° C)
- No usar en hembras el último tercio de la gestación.
- No se aplique en animales hipersensibles a cualquiera de los antibióticos de la fórmula.
- Manténgase fuera del alcance de los niños
- Evítese la exposición directa a la luz solar.

ADVERTENCIAS:

- No utilizar este producto 30 días antes del sacrificio de los animales

destinados para consumo humano.
- No utilizar para consumo o elaboración de quesos la leche de animales

tratados hasta 3 días después de la última aplicación.

EFECTOS ADVERSOS:

No se han reportado efectos adversos a las dosis indicadas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

No administrar con diuréticos caliuréticos, glucósidos digitálicos, ciclofosfamida.